Monitoreo de activos y automatización de procesos digitales (IoT y RPA)

Las empresas hacen frente a retos urgentes que exigen el uso de soluciones innovadoras para poder encarar con éxito todos los casos de fabricación, servicios e ingeniería. Mecsoft los aporta para diversos sectores, permitiendo atender desde proyectos piloto hasta soluciones a escala empresarial mediante el uso de aplicaciones preintegradas y herramientas de desarrollador.

Servicios Asociados

Verticales: Manufactura, Dispositivos Médicos, Químico-Farmacéutico, Agrícola, Caucho, Industria Alimentaria, Eléctrico y Electrónica, Metalmecánica, Plástico y Papel y Cartón.

  • Empresas Constructoras
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Carreteras y puentes
  • Hospitales.

IIoT

· Monitoreo de activos Industriales con IIoT (Internet Industrial de las Cosas).

RPA

· Robot Process Automation: Software usado para automatizar tareas digitales.

Monitoreo de activos Industriales con IIoT (Internet Industrial de las Cosas)

Conexión de activos

Creación de su propia plataforma IIoT

Análisis de datos

Gestión de activos físicos y procesos

Conexión de activos:

  • La conectividad es el primer paso para acceder a la transformación digital: no se puede implementar soluciones IIoT si los activos de la organización no se pueden conectar. Pero hasta en entornos complejos de fabricación y servicios en los que la conectividad representa un desafío permanente, nuestras soluciones de conectividad industrial entre dispositivos y cualquier fuente, hace posible alcanzar todas las ventajas que el IIoT ofrece.

Creación de su propia plataforma IIoT:

  • Mecsoft cuenta con tecnología que permite la creación personalizada de soluciones de IoT escalables y seguras. Con funcionalidades como arrastrar y soltar, elimina la necesidad de creación de software manual y otras tareas que requieren mucho tiempo. Es fácil implementar aplicaciones, tableros, espacios de trabajo e interfaces móviles de IoT de alta calidad para satisfacer las necesidades de su organización.

Análisis de datos:

  • Los datos por si solos son de poca ayuda. En Mecsoft potenciamos los procesos de adquisición, almacenamiento y análisis de datos para que se traduzcan de manera oportuna en la información que necesita su empresa para optimizar la toma de decisiones. Con nuestro acompañamiento podrá transformar un gran volumen de datos de IoT en información procesable para poner en funcionamiento modelos, predicciones y recomendaciones en todas las áreas y funciones empresariales.

Gestión de activos físicos y procesos:

  • Administre, gestione y centralice sus activos físicos y digitales para que funcionen con el máximo rendimiento.

    Conectar y monitorear sus activos y sistemas a un IIoT central proporciona un valor inmediato.

RPA: Robot Process Automation

 

Talleres de descubrimiento para automatización

Consultoría de automatización

Consultoría de mejora de procesos

Capacitación y talleres de RPA

Implementación de Asesores Cognitivos

Talleres de descubrimiento para automatización:

  • Se ofrece un programa de guía y asesoramiento para seleccionar y evaluar los procesos que más requieren ser automatizados consiguiendo un retorno de la inversión a corto plazo. En esta primera fase, la organización descubre cuáles son aquellos procesos idóneos capaces de generar un alto impacto en la organización mediante su automatización robótica.

Consultoría de automatización:

  • Como punto de partida se tiene el entendimiento y mapeo del proceso a ser automatizado, para lo cual se realizan sesiones de trabajo con los expertos del proceso y con base en esto se diseña el proceso de automatización considerando las condiciones actuales y mejoras, así como la documentación involucrada, y cumplimiento de las políticas internas.

    Contamos con un equipo de administradores de proyectos que apoyan el proceso de cambio, cumpliendo los objetivos de calidad, alcance, tiempo y presupuesto.  Por su parte, el equipo de consultoría está debidamente certificado en las plataformas de RPA utilizadas.

Capacitación y talleres de RPA:

  • Ofrecemos módulos de capacitación y talleres prácticos en el uso de herramientas de RPA.  La capacitación consiste en brindar los conocimientos teóricos y prácticos mediante ejemplos y casos de uso más frecuentes que existen a nivel empresarial.

  • Los cursos y talleres son adaptados a las necesidades de cada cliente, incluyendo los temas de mayor interés.

     En relación a los temas, se ofrecen cursos de Transformación Digital, Automatización Robótica de Procesos, Inteligencia Artificial, Business Analytics y tecnologías emergentes.

Implementación de Asesores Cognitivos:

  • Aproveche sus servicios de RPA, para unificarlos con temas de inteligencia artificial, y crear nuevas formas de comunicación tales como los chatbots y voicebots, permitiendo la apertura de nuevos canales de ventas. Brindamos apoyo en todas las fases: construcción, implementación y puesta de producción del producto final.

Consultoría de mejora de procesos:

  • Brindamos asesoría en sus procesos para lograr que sean estandarizados y robustos, capaces de alcanzar los niveles óptimos de calidad, reducción de los tiempos de ciclo, esperas y costos de operación. Para esta tarea contamos con consultores expertos tanto en análisis y mejora de procesos empresariales como de procesos de automatización.

Contáctanos

(506) 2235-6363

Moravia, San José

Lunes a Viernes: 8am – 6pm

Comencemos

Revisa todas nuestras soluciones especializadas con las mejores tecnología.

Translate »