Costa Rica +506 2235 6363 | info@mecsoftcr.com L - V 08:00 am - 5:00 pm

GEMELO DIGITAL

GEMELO DIGITAL

¿EN QUÉ CONSISTE?


Los ingenieros y arquitectos necesitan un lenguaje gráfico para comunicar sus ideas y con el desarrollo de las tecnologías digitales por fin se tiene la capacidad de crear una representación virtual del mundo real, con la cual los especialistas pueden interactuar para probar sus conceptos sin necesidad de construir prototipos. Este modelo virtual se conoce como Gemelo Digital y reúne la información de diferentes disciplinas: administración, automatización, ingeniería y sistemas de información geográficos. Su principal ventaja es que permite al diseñador entender como se comporta un Producto Inteligente Conectado a Internet (PIC) y mejorar la experiencia para el usuario.


El Gemelo Digital es un modelo tridimensional que reúne toda la información necesaria para diseñar, construir, mantener y gestionar un PIC (máquina, edificio o infraestructura), durante su ciclo de vida. Permite que todos los profesionales, técnicos y usuarios analicen la información y sugieran cambios que logren reducir los costos y mejorar los servicios. Al ser una representación virtual del objeto real facilita el intercambio de información y elimina los errores de comunicación. Mejora la comprensión de información compleja al unificar los datos técnicos - financieros. Este concepto representa la nueva forma de realizar la ingeniería, utilizando las tecnologías digitales (Ingeniería Inteligente) y constituye la principal justificación para crear el C- IoT.

¿Quieres ser miembro del consorcio?

Contáctanos 

Consorcio IoT

Tenemos 18 años de experiencia como empresa especializada en soluciones técnicas y en la venta y capacitación en software de primer nivel. Ahora además somos el Consorcio Internet of Things (C-IoT).

CONTÁCTENOS

Moravia, Costa Rica

+506 2235 6363

info@mecsoftcr.com

SUBSCRÍBASE A NUESTRO NUEWSLETTER

Reciba novedades sobre IoT